DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 25 de noviembre de 2021

Kety Rosso: "Seguiremos trabajando en conjunto con los diputados Rallé y Segura"

El senador por el departamento de General Güemes sostuvo que la sociedad pide construir nuevas formas de trabajo. En este sentido, remarcó el trabajo conjunto que realiza con los diputados del departamento, Daniel Segura y Germán Rallé, con quienes consensua y firma proyectos.

Carlos “Kety” Rosso, senador por el departamento General Güemes, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre el trabajo legislativo de la Cámara Alta de la provincia.

Sostuvo que la asunción de los nuevos senadores durante la jornada de ayer "fue un hecho histórico" y remarcó la importancia de que ejecutivo y legislativo trabajen en conjunto: “La sociedad necesita que cada uno trabaje como corresponde". Al respecto, sostuvo la necesidad de “construir nuevas formas de trabajo”.

Rosso explicó que como legislador coordinó agendas y trabajo con el gobierno provincial, nacional, instituciones intermedias y empresarios; mucho más en pandemia donde “no era tiempo de excusarse, sino de hacer lo que la sociedad había pedido”, sentenció.

Además, remarcó que trabaja articuladamente junto a los diputados departamentales Germán Rallé y Daniel Segura, “yo hago proyectos para el senado y ellos los firman, cuando ellos los hacen, firmo yo”, explicó. Al respecto, afirmó: "Seguiremos trabajando en conjunto con los diputados Rallé y Segura".

En este sentido, resaltó que junto a los diputados, a los intendentes del departamento -Sergio Salvatierra de General Güemes, Josefina Pastrana de Campo Santo y Sergio Copa, de El Bordo-, y él, como senador, se reunieron con autoridades del ejecutivo provincial para consensuar el presupuesto.

Te puede interesar

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Dr. Fabián Bruna Pérez: “La vacuna contra el dengue es efectiva, y evita el tipo hemorrágico”

El profesional de la salud dijo que la vacuna sirve, porque puede evitar el dengue hemorrágico. Dura cinco años. Y resaltó la importancia de dar un mensaje claro a la población.

Fiore: “Vamos a digitalizar las inscripciones en las escuelas”

La ministra adelantó a De Buena Fuente que para el ciclo 2025 la inscripción a las escuelas será online. Y avanzará en digitalizar otros trámites para ser más eficientes

Derechos Humanos capacita a docentes sobre abuso sexual infantil

Los talleres se vienen dictando en toda localidades pequeñas y grandes de toda la provincia. La titular del área, Mariana Reyes, dijo que el objetivo es que tengan herramientas para saber detectar situaciones de abuso contra sus alumnos

Salim: “No veo que Durand esté trabajando en las prioridades de la ciudad”

El concejal hasta el 10 de diciembre pasado consideró que levantar una ciclovía fue un “gasto innecesario”. “Se podrían haber utilizado esos recursos en prioridades de la ciudad como mejorar el estado de las calles” dijo

Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El funcionario municipal dijo que es una propuesta que le hicieron a los propietarios de locales bailables. Afirmó además que la Municipalidad seguirá controlando, pero no colocará semáforos nuevos.