POLÍTICA 17 de noviembre de 2021

Mónica Juárez se la agarró con Sáenz: "Esto con Romero y con Urtubey no me pasaba"

La diputada oficialista Mónica Juárez recorrió los medios en la mañana de hoy para denunciar que ha sido víctima de un complot en la Cámara de Diputados, luego que decidieran por mayoría mandar su proyecto sobre primer empleado a comisión.

Mónica Juárez diputada oficialista.
La periodista y conductora de TV que llegó a la banca en una lista avalada por el gobernador Gustavo Sáenz, denunció en una entrevista televisiva que le bajaron el proyecto para fomentar el primer empleo sólo para perjudicarla y pese a que tenía el aval del mandatario provincial. "Esto con Romero y con Urtubey no me pasaba", renegó poniendo en cuestionamiento el liderazgo del gobernador, comparándolo con sus antecesores. Aunque después dijo que le "costaba reconocer que el proyecto no le interesara al gobernador". "Además, este proyecto lo trabajé con el ministro Dib Ashur y con Dorigato, ¿por qué van a invertir horas de trabajo si no les interesa?", se preguntó al borde de las lágrimas en los estudios de Canal 4.
Juárez le apuntó también al diputado Santiago Manuel Godoy porque hizo de portavoz de la decisión de volver el proyecto en cuestión a comision. Y fiel a su estilo y sin controlar su micrófono, el Indio lanzó un "este proyecto es una mierda". Lo que le valió que en lo medios Juárez lo tildara de "ordinario" y que busca un "minuto de fama porque se está yendo de la Cámara de Diputados". La legisladora además criticó a los que expusieron su negativa a aprobarle el proyecto, dijo que lo hacían sólo para congraciarse con otros legisladores. "Son los que estan yendo y no les importa si los jóvenes tienen trabajo o no. Lo hicieron para congraciarse con otros diputados que son oficialistas pero no se animan a hablar. Hay mucha envidia en la Cámara", lanzó.
Siguiendo su relato, al momento del tratamiento del proyecto, en el recinto legislativo reinaba el desorden, e incluso "a la hora de la votación muchos no sabían si se votaba por la aprobación, por el rechazo o para enviarlo a comisión". E incluso dijo que había legisladores que estaban apurados por ir a ver el partido de la Selección Argentina con Brasil.
¿Puede ser que la cámara no apruebe un proyecto que tiene el aval del gobernsdor? Eso no lo vi nunca yo, comento uno de los entrevistadores. Juárez siguió en su tesitura y recordó otros sucesos de los que fue víctima: la carta documento que le habría enviado Juan Carlos Romero por hablar del caso La Ciénaga en el recinto; o cuando le falsificaron firmas para sacarla de la presidencia de una comisión, o cuando legisladores de su propio bloque le recriminaron por haber dialogado con los docentes en medio de un conflicto con el gobierno, de sentirse perseguida por ser ella una legisladora que ·no calla nada, etc, etc, etc. Pero lo que no dijo Mónica Juárez es que el proyecto carecía de datos imprescindibles para ser aprobado. Por ejemplo, no establecía montos que el gobierno debería aportar para sostener "el primer empleo", tampoco fijaba qué responsabilidad le compete a las empresas que adhieran al programa del primer empleo, dwrechos y obligaciones, etc. Y lo que hicieron los diputados es enviarlo a comisión para suplir esos vacíos que ningún cuerpo legislativo se snimars a aprobar, salvo que quiera exponerse sl escarnio público.
Se nota que el proceder reincidente de la diputada es fruto de la inexperiencia en la función legislativa, cuya herramientas fundamentales son el discurso, la exposición clara y transparente, el don de la persuasión para lograr los consenso necesarios alrededor de una idea o proyecto, siempre y cuando establezca con suma claridad qué eol eol cumplirán las partes involucradas en el mismo. La función legislativa dista demasiado de la mediática, especialmente porque ante el disenso, no vale el escándalo ni el lloriqueo en los medios.
El proyecto deberá ser revisado para añadirle todos los requisitos que necesita para convertirse en ley. Y eso requiere trabajo. Todas las ideas son buenas hasta que llega la hora se ponerlas en pesxticas. (O.B)  

Te puede interesar

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".