SALTA El Expreso de Salta 28 de octubre de 2021

Siguen los incendios: Contuvieron un foco ígneo en el Aeroclub

El foco ígneo registrado ayer en el predio del Aeroclub se encuentra contenido. Con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajaron en el lugar bomberos de Policía y distintos cuarteles de bomberos voluntarios. La zona afectada es de alrededor de 100 hectáreas.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se activó el protocolo de incendios forestales tras tomar conocimiento ayer a las 14 hs sobre un foco ígneo en el predio del Aeroclub de Salta.

Trabajaron en tareas de sofocamiento y enfriamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la policía de Salta y los cuarteles de Bomberos Voluntarios Martín Albarracin, Campo Castañares, Brigada Solidaria, entre otras.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce indicó que se hizo un intenso trabajo en el predio a fin de sofocar el foco ígneo que se encuentra contenido y señaló que la zona afectada es de alrededor de 100 hectáreas.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.
 

Te puede interesar

Vecinos de Villa Lavalle claman por arresto domiciliario para el anciano que mató a un presunto delincuente.

Los vecinos de la zona han salido en defensa del anciano, pidiendo su arresto domiciliario y alegando que Dolver tenía un historial delictivo. También han pedido más seguridad en la zona, ya que la violencia y la delincuencia son problemas persistentes.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Atención usuarios: horarios de los Parques Urbanos durante el 1 y 2 de abril

Los Parques estarán abiertos el lunes y el martes de abril en su horario habitual de 7 a 23. No se dictarán clases de actividad física.

Modo incógnito: Villarruel estuvo presente en Cachi este fin de semana

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo de visita en Cachi durante este fin de semana. Todo esto, aprovechando el feriado largo de estos días.

Atención usuarios: banco Macro inauguró una nueva sucursal en la Ciudad

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.