SALTA El Expreso de Salta 16 de octubre de 2021

Manteros piden la liberación de 17 detenidos y denuncian represión

Luego de un violento operativo llevado a cabo por la policía para despejar Avenida San Martín, los manteros y trabajadores ambulantes denuncian que desconocen donde está detenida la referente Rosa Girón.

Los trabajadores ambulantes exigen la inmediata liberación de los 17 manteros detenidos por la policía. Entre ellos se encuentra la Referente Rosa Girón de SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina). "Se repudia toda la represión recibida y se exige el derecho a trabajar", reclamaron desde el sector.

Según informó el abogado de Girón, las mujeres detenidas se encuentran en la Subcomisaría de Vaqueros y serán trasladadas al Hospital San Bernardo para revisión médica.

"Según lo que determine la fiscalía interviniente y el juzgado de turbo se va a resolver si se le da la libertad directamente después de la consulta medica o si quedan detenidos. O sea, todavía no están detenidos, es posible que quede en libertad, seria un vergüenza que la detengan y abran la causa penal, hay que estar atentos ", aseguró el abogado.

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

Por el desfile en el Monumento 20 de Febrero habrá desvíos de colectivos

En conmemoración de la Batalla de Salta, mañana entre las 8 y las 13.30 horas, se registrarán desvíos en las distintas líneas cuyos recorridos se verán afectados por el acto oficial y el desfile cívico militar que se realizará en el monumento 20 de Febrero.

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

EDESA informa que continúan los trabajos de ampliación y renovación en el interior y capital

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 15 al 21 de abril.