POLICIALES 12 de octubre de 2021

El venezolano y una menor imputados por el crimen del parque San Martín

El joven extranjero que intentó escapar después del crimen, y una menor de 17 años fueron imputados tras el hecho ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en la intersección de avenida San Martín y pasaje Beltrán de la ciudad de Salta. La menor declaró y el mayor se abstuvo de hacerlo.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó este lunes a Rafael Jhujanny Falcón Barreto como autor de los delitos de homicidio simple agravado por la participación de un menor en perjuicio de Axel Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con el delito lesiones leves en perjuicio de una hermana del fallecido. A la menor de 17 años se la imputó como autora del delito de homicidio simple.
Falcón Barreto está acusado de lesionar a una hermana de Vilte Martínez en el rostro y luego, de herir mortalmente al joven de 21 años en la zona del cuello con un cuchillo, provocando su muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca.
Del análisis de cámaras de seguridad y de los testimonios recogidos, se estableció que la menor acusada fue identificada como quien golpea al fallecido por la espalda con un elemento contundente, que extrajo de una camioneta, ocasión que aprovechó el venezolano Falcón Barreto para herirlo con un cuchillo. La filmación, además, sirvió para desmentir de la familia de la víctima sobre que Javier Ponce Leal había participado de la pelea que terminó con la muerte de Vilte.
La adolescente estuvo acompañada de un defensor particular y tras conocer la acusación en su contra, prestó declaración, dando su versión de lo sucedido.
La imputación del ciudadano venezolano se realizó en forma remota y estuvo asistido por un defensor oficial. No prestó declaración y anunció que lo hará luego por escrito.
El fiscal Flores solicitó al Juzgado de Menores interviniente que se mantenga la detención de la menor imputada y al Juzgado de Garantías 6, la prisión preventiva de Falcón Barreto, mientras se da cumplimiento a las distintas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar

Operativo de Seguridad: Cincuenta detenidos de más de 8 mil espectadores presenciaron "del clásico del norte"

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 8.600 simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó en el estadio Gigante del Norte. Se registraron 50 personas demoradas por diferentes contravenciones.

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

La Policía de Salta secuestró un arma de fuego oculta en una camioneta

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que se encontraban realizando en la madrugada de este domingo, un control vehicular en avenida Paraguay, detectaron que un conductor de una camioneta, portaba en el interior de la misma, un arma de fuego sin documentación.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.