SALTA 18 de septiembre de 2021

Salta sumó 117 casos nuevos de coronavirus en 24 horas

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.427 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 79.898, lo que representa el 95%.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 117 casos nuevos en la provincia, de los cuales 76 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 231 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

Hay 100 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 51 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2556.

Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Te puede interesar

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades amplia su horario de atención al público

Será a partir del próximo lunes 4 de marzo. La dependencia ubicada en calle Pedernera 273 atenderá de lunes a viernes 7 a 14 horas.

UNSa: mañana se harán test de VIH y se colocarán vacunas

Este viernes 11 de abril público en general podrán acceder a estos servicios durante la mañana. También se colocarán implantes subdérmicos de anticoncepción a estudiantes que se inscribieron previamente.

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.