SALTA 13 de septiembre de 2021

En las PASO no se detectó a ninguna persona con síntomas de COVID-19

Los referentes sanitarios de las escuelas realizaron una intensa vigilancia epidemiológica de acuerdo con el protocolo establecido por la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la jornada electoral de ayer  no se detectó ninguna persona con síntomas compatibles con COVID-19 en los distintos establecimientos educativos de la Provincia, al momento de emitir su voto.

Los referentes sanitarios que se desempeñaron en los accesos de las escuelas  aplicaron alcohol en gel a los votantes y  midieron la temperatura corporal  con termómetros digitales infrarrojos a fin de verificar y hacer cumplimentar el protocolo fijado contra la COVID-19.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, expresó que   “se observó un excelente trabajo de los referentes sanitarios escolares, no se observó aglomeramiento de personas y se respetaron las pautas de bioseguridad”.

Además, la funcionaria sostuvo que no se detectaron personas con fiebre en los accesos a los establecimientos educativos. “Fueron unas elecciones seguras”, concluyó.

Te puede interesar

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.

Agenda: Durante el desfile del 20 de febrero habrá desvíos de colectivos

Los cambios de recorrido en distintas líneas se realizarán entre las 8 y las 13.30 horas, lapso durante el cual tendrán lugar el acto y el desfile cívico militar recordando la Batalla de Salta. Los detalles.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.