SALTA El Expreso de Salta 11 de septiembre de 2021

La Municipalidad inspeccionará a manteros y vendedores ambulantes durante el Milagro

Los inspectores reforzarán los operativos de controles. Hasta el día de la procesión examinarán la presencia de manteros y la higiene de los puestos fijos en espacios verdes: limpieza de vereda, depósito de aguas servidas, fogatas que generen los feriantes, destino de residuos y control de ruidos molestos.

Como todos los años en que se desarrolló la histórica procesión de los santos patronos de la provincia, las calles de Salta se coparon, desde las distintas entradas de la ciudad, de puestos de comida, artesanías, rosarios o recuerdos en vistas a la enorme movilización de gente a la que convoca un aniversario más del Señor y la Virgen del Milagro.

Con tal motivo, la Municipalidad de Salta advirtió que reforzará el operativo de control de feriantes y vendedores ambulantes en el marco de la festividad religiosa. De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso que los inspectores de las áreas de Política y Control Ambiental, y Control del Espacio Público recorrerán plazas y parques hasta el día de la procesión inclusive.

Cabe destacar que los inspectores estarán debidamente identificados con chalecos y credenciales con código QR. Durante el operativo se controlará la limpieza de vereda, depósito de aguas servidas, fogatas en espacios verdes que generen los feriantes, destino de residuos y control de ruidos molestos. Además, se controlará la presencia de vendedores ambulantes y manteros.

De igual manera desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana y con participación de la empresa Agrotécnica Fueguina se reforzará el servicio de limpieza en el parque San Martín, Parque 20 de Febrero y en la Plaza 9 de Julio, cómo así también en las calles y peatonales del mediocentro.

Te puede interesar

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.

Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

"Tenemos una deuda enorme en el marco del reconocimiento a la mujer"

El próximo viernes 19 del corriente mes, la CGT 17 de Octubre realizará un acto para distinguir a unas 50 mujeres que dedicaron sus vidas al serviciio del prójimo y en el área pública. El acto será en la sede de la UTM, Tucumán 488.

En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Teleférico AlaDelta: Concluyó el primer tramo del sistema de transporte aéreo

El nuevo Teleférico Aladelta conectará los cerros San Bernardo y Aladelta en un recorrido de 1.100 metros. El sistema cuenta con 2 góndolas con capacidad para 15 personas, brindando una experiencia cómoda y segura con la posibilidad de transportar bicicletas y elementos de uso deportivo.