NACIONALES 04 de septiembre de 2021

Llega otro vuelo desde China con 1.736.000 dosis de Sinopharm

El arribo está previsto para las 18.45 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Con esta entrega, la Argentina superará las 57 millones de dosis recibidas.

Más de un 1.700.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribarán este sábado al país desde China, y se sumarán a un total de 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma a lo largo de esta semana, como parte del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

El arribo está previsto para las 18.45 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, procedente de China, con 1.736.000 dosis de Sinopharm, según se informó oficialmente.

El martes último había llegado un cargamento de 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país. Con esta entrega, la Argentina superará las 57 millones de dosis recibidas.

De esta manera, en los últimos cinco días habrán llegado al país 6.638.500 dosis, mientras que desde el inicio de la campaña ya son 55.471.120 las vacunas recibidas en el marco del Plan Estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional contra el coronavirus.

Según los datos actualizados la mañana del sábado en el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron en todo el país 51.021.674 dosis de vacunas, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.144.690, de las cuales 28.267.178 corresponden a primera dosis y 15.877.512 ya cuentan con el esquema completo.

 

Te puede interesar

Ola de despidos: Ahora le llegó el turno de Radio Nacional, dan de baja a más de 100 empleados y directores

Se trata de un centenar de trabajadores que se desempeñaban tanto en el área periodística como administrativa, en su mayoría como contratados. El empresario del espectáculo que asumió como nuevo director de la emisora argentina habló de “reordenamiento”.

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Empresarios de la salud alertan sobre peligros de la desregulación en la industria farmacéutica

Los líderes empresariales alertan sobre el empeoramiento de la crisis sanitaria bajo el mandato de Milei y critican la desregulación "como una locura".

Más ajustes: El Gobierno anunció el cierre de otros dos organismos públicos y 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Ministerio de Economía avanza para el desmantelamiento del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Pacto de Mayo: Kicillof, a Milei "Si se trata de reuniones para fotos y marketing, arranquen sin nosotros nomás"

El gobernador dejó inaugurado el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y le respondió al presidente Javier Milei sobre el "Pacto de Mayo".

¡Hay plata! Milei ascendió a su vocero Manuel Adorni y pasará a cobrar 5 millones de pesos

El ex vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.