SALTA El Expreso de Salta 02 de septiembre de 2021

Trabajadoras de casas particulares cobrarán por antigüedad desde septiembre

A partir de este mes, los empleadores deberán abonar de manera mensual el adicional salarial por “antigüedad”, equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.

El ítem por antigüedad para las trabajadoras de casas particulares se acordó en la última negociación salarial de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Es el artículo 3 de la resolución 2/2021 el que creó este nuevo adicional salarial equivalente a un 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.

El tiempo de servicio a los fines del adicional comenzará a computarse a partir del 1 de septiembre del 2020 y se abonará mensualmente a partir de septiembre 2021, sin ser retroactivo. Es decir, el 1% de aumento aplicable por antigüedad se contabilizará desde septiembre 2020, independientemente de la fecha de ingreso de la trabajadora.

Entonces, si una empleada de servicio doméstico trabaja, por ejemplo, desde julio de 2015 y a septiembre de 2021 cuenta con seis años de antigüedad, no se pagará un 6% de adicional, sino un 1%.

Las salteñas y los salteños que tengan dudas o consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Bolívar 141, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y martes y jueves de 14.15 a 18.45, o comunicarse a través de los números 4318451 y 4218426 en los días y horarios antes mencionados.

Te puede interesar

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios puntos de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 04 al 10 de marzo. Los detalles.

UNSa: Hasta el 17 de marzo está abierta la Convocatoria de inscripción a las Becas

Están destinadas a estudiantes de grado renovantes e Inscriptos de todas las Unidades Académicas, Sedes Regionales, Extensiones Áulicas y Anexos, como así también a estudiantes de segundo año, preuniversitarios del IEM de Salta y Tartagal.

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

Por votación quedó conformado el Tribunal de Disciplina de Mediación

La elección de los miembros fue realizada por la Secretaría de Justicia de la Provincia, se hizo por votación. El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina para garantizar la calidad del servicio.

Hospital San Bernardo: Los accidentes en moto siguen liderando la lista de emergencias

El servicio de emergencia del hospital San Bernardo atendió en total 737 consultas el ultimo fin de semana. De los cuales 32 pacientes ingresaron debido a accidentes de tránsitos.