SALTA El Expreso de Salta 26 de agosto de 2021

COVID-19 en Salta: Fallecieron 8 personas y se notificaron 204 casos

El Ministerio de Salud Pública en Salta, hay 165 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 86 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 204 casos nuevos en la provincia, de los cuales 164 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 40 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 342 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 81.953 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 74.089, lo que representa el 90%.

Hay 165 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 86 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2312. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

Te puede interesar

Día mundial del emprendimiento: mañana la Municipalidad organiza diferentes capacitaciones en el Centro Cultural

Mañana jueves 18, a las 17, en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, el municipio brindará herramientas para potenciar negocios locales con clases sobre costos, finanzas y redes sociales.

Garantizaron el consumo de agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

Las mismas, serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria. En el acto se realizó la entrega de 80 mil píldoras en una misión de Colonia Santa Rosa.

La Municipalidad y Aguas del Norte coordinan obras para avanzar con el plan de reparación de calles

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el titular del directorio de la empresa prestadora del servicio, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio. Durante el encuentro se habló además sobre las factibilidades para las nuevas construcciones en la ciudad y la planta depuradora sur.

“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

Día de la Memoria: Organizaciones sociales marcharán el 24 de marzo en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar

En una Argentina excluyente y desigual, organizaciones sociales marcharán bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia” volcará este domingo 24 de marzo en las calles con varios movimientos sindicales y sociales.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.