SALTA El Expreso de Salta 22 de agosto de 2021

¿Tenés un proyecto cultural? El Fondo de Desarrollo entregará hasta $100 mil

Hasta el viernes 27 de agosto continúa abierta la inscripción para acceder al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2021.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2021 financiará proyectos culturales en todo el territorio provincial, consciente de que las políticas públicas se construyen conjuntamente entre el Estado y la sociedad.

Las postulaciones se reciben desde el 12 de julio hasta el 27 de agosto de 2021, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación.

Esta herramienta brindará a artistas, artesanos/as, gestores/as, emprendedores/as, organizaciones no gubernamentales, cooperativas y municipios, la posibilidad de postular proyectos culturales que concursarán por los recursos disponibles  en las siguientes líneas de trabajo:

Regularización (hasta $ 40.000)

Sostenimiento (hasta $ 80.000)

Formación (hasta $ 60.000)

Equipamiento (hasta $ 80.000)

Producción (hasta $ 100.000)

Abordaje Comunitario (hasta $ 100.000)

Investigación, Registro y Salvaguardia (hasta $ 60.000).

Para acceder al Formulario de Inscripción ingresar al siguiente link:

https://forms.gle/pbjtsxiKRMNRaJUEA

Para consultar el Reglamento, ingresar a www.culturasalta.gov.ar

Te puede interesar

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Asistieron más de 10.000 salteños al festival por la fundación de la ciudad Salta

Desde las 17, la plaza España fue el epicentro del festejo con entrada libre y gratuita y una gran cartelera de artistas salteños.

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Fundación Danzarte, el espacio donde vive el arte independiente en Salta

La presidenta de la Fundación, Luciana Alfarano, dialogó con El Expreso de Salta y contó todas las actividades que realizan desde dicho espacio, en donde el principal objetivo, es crear, motivar y exponer arte desde diversas actividades, en el marco de este Abril Cultural.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Durante la semana continúa la campaña de vacunación antirrábica en varios puntos de la ciudad

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. La actividad es gratuita y sin turno. También se desparasita.