DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 20 de agosto de 2021

“En las Escuelas Abiertas no cobran hace tres meses”

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Claudio Del Pla, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que en el programa de Escuelas Abiertas, no cobran hace tres meses.

Del Pla contó que los integrantes de Escuelas Abiertas hace tres meses que no cobran el sueldo. "Ellos trabajan los días sábados y no les están pagando. Tienen tanta precariedad también y a veces firman un contrato de monotributo y a veces un voluntariado. Intervine desde la Cámara de Diputados, pidiendo que haya un régimen por ejemplo porque hay gente que tiene 10 años de trabajo o 12 en algunas escuelas. Es parte de una oferta de talleres educativos que se dan los sábados en las escuelas que es permanente, no hay razón para que sea precarizado", aseveró.

Te puede interesar

Enrique Cornejo: “Comparto la política de seguridad de Patricia Bullrich”

El senador por Güemes destacó a la ministra nacional porque “viene a ordenar la calle”. Y se mostró contra todo sector que haga corte de tránsito. “Es un delito” dijo

Derecho laboral: Qué son las enfermedades inculpables y los derechos de licencia de los trabajadores

El columnista de De Buena Fuente, el abogado laboralista Pedro Burgos, explicó que son todas las dolencias que el trabajador tiene desvinculado de su trabajo y en su relación de tareas. Los ejemplos.

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Pastor: “El dengue es muy doloroso pero tiene menos secuelas que el Covid”

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas destacó la calidad de los profesionales salteños. Y recomendó cambiar hacia hábitos de vida saludables ya que pueden ayudar a reducir dolores, como el descenso de peso y la alimentación saludable.

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Escudero: “La Provincia no le brindó ni asistencia psicológica a Vera después de haber estado 11 años preso”

La abogada y ex legisladora nacional advirtió sobre el deficiente funcionamiento de los poderes, en especial el accionar de una parte de la Justicia, que encarceló 11 años a una persona contrariando pruebas.