DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 20 de agosto de 2021

“Cartuccia nunca debió haber salido por la ventana”

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Claudio Del Pla, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que su par, Laura Cartuccia, no debió haberse escapado por le ventana de la Legislatura durante la manifestación docente.

Del Pla recordó que en 2014 también hubo una gran movilización docente después de un conflicto prolongado en donde también se rodeó la Legislatura. "En aquel momento batallamos contra un decreto de Romero sobre el descuento a los que hacen paro pero resulta que las huelgas, además de ser un derecho, son de responsabilidad de la patronal, entonces no puede existir un descuento. En aquel momento, también rodeamos la Legislatura y algunos se escapaban por una ventana. En nuestro caso, podíamos entrar y salir porque fuimos parte de esa lucha y saben que apoyamos el reclamo", indicó.

"Lo que sucedió ayer, con la diputada Cartuccia saliendo por la ventana es una cosa vergonzosa, no creo que los docentes le hubiesen impedido salir por la puerta. Ella hubiera explicado su situación y seguramente la dejaban salir. Esto pasa por el temor de una representación política y un pueblo movilizado", agregó.

Te puede interesar

Pedro Serrudo: “Los comuneros cobran 1.500.000 pesos y nadie sabe qué hacen”

Serrudo cuestionó si lo que hacen justica lo que cobran, diciendo que "no los vi trabajar, no sé qué hacen”. Y consideró que habría funciones superpuestas con otros funcionarios. "Cada uno cuida su ganado como cree que está bien”, graficó Serrudo sobre la decisión de Durand de crear nuevos cargos.

Assennato: “Hemos recibido un municipio con 6000 baches en 8000 cuadras”

El titular de Tránsito dijo que el municipio capitalino está abocado, desde Obras Públicas, a mejorar el estado de las calles. Y destacó que son una prioridad.

Legislador Calabró: “La ruta 9 de La Caldera necesita mantenimiento urgente”

A partir de un mensaje de una televidente que manifestó la crítica situación de la ruta 9 de La Caldera, a lo que el senador provincial, Miguel Calabró, es consciente ante la situación y afirmó que dicha ruta necesita mantenimiento urgente.

Miguel Calabró: “La Caldera es rica porque tiene tierras y hay lotes fiscales para construir viviendas”

Así lo manifestó el senador Miguel en el programa De Buena Fuente. “el conflicto de tierras se pudo haber evitado y solucionarlo hoy mismo porque si hay tierras fiscales” manifestó.

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.