SALTA 13 de agosto de 2021

Naves federal 2021: dieron a conocer los ganadores de Salta

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Salta. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Salta tuvo lugar el día 12 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, Gerente División Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 5proyectos ganadores del programa en Salta fueron:

Achiras, más que una cara bonita/ Equipo de Sandra Rossana Cano / Categoría Idea de negocio.

Producción almidón de achira. Dirigido al público en general y en particular a aquellas personas que no pueden consumir gluten y las que buscan incorporar a sus dietas productos saludables de origen orgánico.

AM Banquetas /Equipo de Analía Maezo / Categoría Idea de negocio.

Fabrica de eco muebles, asientos y bauleras a partir de neumáticos en desuso. Generan trabajo para una comunidad de personas vulnerables. Contribuyen al cuidado del medio ambiente reutilizando neumáticos fuera de uso y ofreciendo un mueble útil y decorativo.

Plataforma integral de gestión comercial BtoB / Equipo de Carlos Bassani / Categoría Nuevo proyecto en empresa en marcha.

Plataforma de Gestión integral personalizada BTOB con Catalogo de producto, precios, disponibilidad, fichas técnicas, autogestión de Órdenes de Pedidos, seguimiento, documentación administrativa y link para asesoramiento personalizado, poniendo a disposición   productos específicos, según cada necesidad

Sentido Interior /Equipo de Gabriela Pirez Grimolizzi / Empresa naciente.

Productos deco de exclusiva edición limitada, numerada y seriada hecha a mano con técnicas de artesanía tradicional de distintas comunidades de Salta. Son objetos originales de estética moderna, que invitan a experimentar con los sentidos y a conectar con los objetos, con esencia, que se colocan en el hogar.

Soluciones digitales a medida: digitalización de los procesos de los negocios de punta a punta. El servicio está dirigido al ecosistema emprendedor global: sea un emprendimiento naciente, pymes o grandes empresas. Todo aquel que precise iniciarse en el mundo digital. Las tácticas pueden incluir: Desarrollo Web, Producción de videos, Anuncios en Google, Facebook e Instagram, Análisis de datos y Email Marketing.

En la provincia de Salta, participaron más de 200 pymes y emprendedores locales a través de 141 proyectos, de los cuales 32 disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo, fruto de la pandemia del COVID-19. Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Desde Banco Macro creemos verdaderamente que las pymes son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. A través de NAVES nuestro propósito es generar nuevas y futuras pymes. Es un compromiso extremadamente tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. NAVES es una cuna de pymes y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa y a la sociedad”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas. Los nuevos emprendimientos y las PYMES son motores clave del crecimiento y la prosperidad que necesita Argentina. Apoyarlos es nuestra misión junto al Banco Macro que nos acompaña para llevar formación a todo el país y ser realmente federales”, sostuvo Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Te puede interesar

Por la intensa tormenta la Policía de Salta asistió a damnificados en localidades de la Provincia

Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

El tránsito en la Ruta Nacional N° 51 se encuentra interrumpido

Vialidad Nacional informa que se encuentra momentáneamente interrumpido para todo tipo de vehículos el tránsito en la RN 51 debido a la acumulación de material sobre la calzada a la altura del km 115.

Dengue: En la provincia aumentan los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos

Ya son 297 casos de dengue y 10 de chikungunya confirmados en Salta en lo que va del 2024.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.