DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 03 de agosto de 2021

"Tiene que haber una alerta en la Policía cuando las denuncias de violencia se repitan"

La concejal y candidata a diputada Provincial de la lista Gana Salta, Romina Arroyo, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que tiene que haber una alerta en la Policía cuando las denuncias de violencia se repitan.

Arroyo explicó que se deben unificar las denuncias por violencia de género para que la atención sea diferente. "Hay mujeres que denuncian diez o quince veces y no hay un sistema que de una alerta de que esa mujer ya viene denunciando reiteradas veces  y tampoco se toma medidas al respecto. Hay mujeres que denuncian muchas veces y las toman como denuncias individuales. Cuando se denuncia una vez, es grave pero cuando son muchas, es un semáforo en rojo", aseveró.

Te puede interesar

Romano, de la UNSa: “La Fundación Araucaria, de Brasil, ofreció becas de postgrado por 1 millón de dólares”

"Se trata de becas completas, de dos años para este tipo de posgrados, y también logramos 5 becas completas de maestría de la Universidad de Ponta Grossa, de Brasil”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa.

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

Hay médicos investigados por hacer cirugías estéticas en hospitales públicos

El titular del ministerio de Salud indicó que “hay 6 médicos investigados porque hacían tours de cirugías estéticas usando hospitales e insumos públicos nuestros”.

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.