SALTA El Expreso de Salta 01 de agosto de 2021

Fin de semana con 3200 operativos de seguridad sanitaria y 1000 infracciones

Entre anoche y la madrugada de hoy hubo patrullajes en barrios, controles comerciales y viles. Se detectaron 11 fiestas clandestinas y se sancionó a 89 comercios por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad que rigen para el funcionamiento de los distintos rubros.

En el marco de los trabajos preventivos que realiza la Policía de Salta para el resguardo de la salud pública, entre anoche y la madrugada de hoy realizó 3200 operativos de seguridad sanitaria., según informó el gobierno provincial.

Distintas áreas de la Policía realizaron patrullajes en barrios, lugares de esparcimiento y sectores de mayor concurrencia. Supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en comercios de distintos rubros y controlaron el uso de tapabocas y el horario de circulación. 

En total se registraron 1.062 incumplimientos a las diferentes medidas de seguridad sanitaria que rigen en la provincia, la mayoría fue por no usar tapaboca y circular durante la madrugada. 89 comercios fueron detectados infringiendo los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento. También se clausuraron 11 fiestas clandestinas, 8 fueron en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía competente.

Cabe destacar que por la pandemia rigen disposiciones sanitarias preventivas para resguardar la salud pública en la provincia, quien incumple las normativas es sancionados por violar la Ley 8.206. En lo que va del año la policía realizó 809.642 operativos de seguridad sanitaria y detectó 71.419 infracciones en general. 

Te puede interesar

Camión lleno de maíz derramó accidentalmente su carga en la ruta 34, cerca de Tartagal

Inmediatamente, personas del lugar se agolparon inmediatamente en la calzada a juntar los granos, provocando demoras e interrupciones en el tránsito del lugar.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

Certificado de salud escolar: Esta semana el operativo “Volviendo a clases” llega al CIC de Limache

Esta semana se atenderá en el CIC de Limache hasta el viernes 15 de marzo. Los estudiantes de la primaria, secundaria y nivel terciario podrán completar sus certificados de forma gratuita.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Liga salteña de beisbol: Carta abierta al gobernador Gustavo Saenz

La liga salteña de beisbol lanzó una carta abierta para dar continuidad con el trámite de cobro acordado por el gobierno para cubrir los gastos en el marco del 1er Torneo Sudamericano U18 que se realizó en la provincia de Salta.