DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 28 de julio de 2021

“Los pliegos de la basura siempre se hacen a medida de Agrotécnica”

El candidato a concejal de la UCR lista 3, Alberto Salim, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los pliegos de la basura siempre se hacen a medida de Agrotécnica Fueguina.

Salim explicó que el vertedero San Javier está colapsado generando un desastre ecológico. "Agrotécnica Fueguina en su contrato realiza cinco actividades, no solamente la recolección en las casas, sino las disposiciones finales del vertedero y se tiene que hacer cargo, además del barrido de las calles que solo cumple en el micro y macro centro. Ellos limpian los canales pero con las lluvia se siguen inundando porque no se hace bien. Ahora les volvieron a renovar el contrato pero los pliegos se hacen a medida de la empresa. De esta forma termina siendo la única oferente, en el caso del Vertedero, está obligada a consumir las barreras de arboles para evitar que el olor llegue a los vecinos"; indicó.

Te puede interesar

López: “El comunero Ovalle fue despedido por Milei por incompatibilidad y ahora es premiado”

El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia

Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

Pablo Outes: "Milei quiere fundir a las provincias"

A un día del reinicio del debate en Diputados, el legislador nacional cuestionó que la Nación traslade todo el ajuste a las Provincias.