SALTA 24 de julio de 2021

5 centros de testeo este fin de semana en la ciudad de Salta

Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

El Ministerio de Salud Pública comunica los dispositivos que estarán operativos para realizar hisopados nasofaríngeos para hoy 24 y mañana 25 de julio, en el horario de 8 a 13.

Los 5 centros habilitados son:

Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500
Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”
Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical
Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle
Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón
Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo. 

Te puede interesar

La renovación del Pase Libre Estudiantil sigue en marcha

Continúa desarrollándose la renovación del Pase Libre Estudiantil para alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL.

Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Este viernes rematarán 78 autos y 285 motos en el Canchón Municipal

El acto se realizará a partir de las 10 de la mañana en Avenida Artigas al 300. Los pagos deben ser en efectivo y "al mejor postor". Los vehículos rematados sirven como repuestos.