DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 22 de julio de 2021

Gastón Galíndez: "Si no arreglamos con el otro Frente, seguimos adelante"

El secretario administrativo de la Cámara de Diputados y apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que si no arreglan con el otro frente que representa el Partido de la Victoria, seguirán adelante de igual forma.

Galíndez contó que desde el primer día, las conversaciones con el otro frente que lleva el nombre de Frente de Todos, están abiertas para tratar de unirse. "Nunca se apagó el canal de comunicación, bregamos de que pueda suceder la fusión en un solo expediente. Habría que no hacer una lista única e iríamos a las PASO. Wado de Pedro dijo que se podía hacer de manera legal. Puede haber un acercamiento de posiciones, si no se da, hicimos todo lo posible por competir junto con nuestros primos lejanos del PV. No es para enojarse, cada partido firma y nosotros seguimos adelante", indicó.

Te puede interesar

Concejal López: “Entre los comuneros hay varios alérgicos al trabajo”

La figura de comuneros que creó a nueva administración municipal despertó polémica. Para López, el intendente, ya que tiene mayoría, "debería poner a trabajar a sus concejales en los barrios", en vez de crear más gasto para el Estado

Pizetti: “Nunca el peronismo tuvo una crisis tan grande como la de ahora”

El consultor político calificó como muy interesante el espacio que creó Pichetto. Y vaticinó que se avecina una reconfiguración completa de la fuerza, y nuevas expresiones de vertiente peronista

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Edith Cruz: “Los que no tiramos la toalla vamos a recuperar los votos perdidos”

La dirigente del PJ salteño reconoció en tono de autocrítica que en la dirigencia “nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y errores”. Y que el desafío es que la ciudadanía “se vuelvan a enamorar de la política buena, empática y no de la que anda con ambiciones personales”.

Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.