DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 22 de julio de 2021

“A las mujeres las empoderamos desde la gestión, no desde el discurso”

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, en dialogo con De Buena Fuente y Marcela Jesús, dijo que a las mujeres la empoderan desde la gestión, no desde el discurso.

Gallo explicó que se llevó a cabo una reunión porque idea fue mostrar a todas las asociaciones intermedias que trabajan con la violencia de género. "Hay muchas que trabajan en la lucha contra la violencia de género, Nosotros mostramos de qué manera venimos trabajando desde el municipio con una subsecretaria. Desde que Bettina asumió en la intendencia, creemos seriamente en este tema y queremos empoderar a las mujeres, pasaron muchos años en donde solo se habla de capacitación en este tema. Lamentablemente la pandemia potenció la vulneración, ayer se mostró cuáles son las zonas más afectadas. En poco tiempo se descentralizó, cuando asumimos el área de la mujer trabajaba en Av. Paraguay y por la Intendenta se descentralizó en todos los CIC. Se instalaron en zona sudeste y en otros lugares para que las mujeres puedan ir y ser asesoradas por Gabriela Gaspar y todo un equipo que trabajan 24 horas. Esta descentralización acercó la posibilidad de que muchas más mujeres no se encuentren más riesgosas".

"El mayor problema que tiene que ver con la violencia, es intrafamiliar, tiene que ver con dependencia económica, entre otras cosas. Nosotros pensamos que la independencia económica de la mujer le da la posibilidad de elegir y desde el Estado hay que trabajar en políticas públicas para eso. La semana que viene vamos a estar anunciando un programa de microcrédito para mujeres. Era una promesa de campaña de las mujeres. Se está trabajando en los barrios y distintos punto de la ciudad", agregó.

Te puede interesar

Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación

Reyes: “Ante un abuso sexual, los docentes tienen la obligación de denunciar”

La funcionaria reveló que los casos de abuso sexual que van conociendo a través de docentes en las capacitaciones, se producen “más contra niñas que contra niños”

Salim reveló que las fotomultas están funcionando desde diciembre

El ex concejal afirmó que las fotomultas se empezaron a implementar en el final del mandato de Bettina pero con acuerdo de Durand. Y consideró que "van a quedar" porque "hay un contrato con una empresa"

Concejal López: “Entre los comuneros hay varios alérgicos al trabajo”

La figura de comuneros que creó a nueva administración municipal despertó polémica. Para López, el intendente, ya que tiene mayoría, "debería poner a trabajar a sus concejales en los barrios", en vez de crear más gasto para el Estado

Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

Juan Guanuco: “La guerra de Malvinas fue el principio del retorno a la democracia que ya cumplió 41 años”

Para el ex combatiente, los 649 soldados muertos en Malvinas en 1982, empujaron al retorno a la democracia. También afirmó que decidió dejar su carrera en la Armada porque en los años posteriores al conflicto, ya en democracia, “se denigraron a las fuerzas armadas”.