DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 08 de julio de 2021

“Lía Caliva entró por los votos de Guaymás y después dividió el Frente”

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos de la Lista 440, Kitty Blanco, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo Lía Verónica Caliva, entró por los votos de Guaymás y después dividió el Frente de Todos.

Blanco aseguró que estuvieron trabajando mucho en la elección nacional anterior con Jorge Guaymás donde salió segundo pero entró Lía Caliva por género, entró por los votos de Guaymás, sin desmerecerla a ella. "Verónica sostuvo junto a otras personas que conformaban el Frente de Todos que querían poner listas en todo el interior de la Provincia y entendieron que no se los permitía el Frente así que salieron separados con otros nombre. Sin embargo, ya dijeron que en las elecciones nacionales de ahora volverán a trabajar con el Frente de Todos. Nosotros acordamos el 14 que la idea es volver a conformar el Frente con todos los partidos originarios", señaló.

Te puede interesar

Diputado Juan Esteban Romero: “Apoyamos a Milei pero no somos parte de La Libertad Avanza”

Destacó que su sector tiene “una muy buena relación” con LLA. Sobre el electoral 2025 dijo con cautela que “esto es el día a día” e irá viendo “cómo se dan las cosas”, sin confirmar si en las legislativas de año próximo estará o no en con el gobernador Sáenz.

Una niña espera hace 4 meses su medicación para el cáncer

Colque, de la Fundación HOPE, criticó la suspensión de una Dirección nacional que asiste con medicamentos a pacientes oncológicos. “Genera miedo escuchar que la Nación dejará sin remedios a pacientes de todo el país”, dijo

Pablo Outes: "Milei quiere fundir a las provincias"

A un día del reinicio del debate en Diputados, el legislador nacional cuestionó que la Nación traslade todo el ajuste a las Provincias.

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Estrada: “El Fondo Estímulo se paga en todas las provincias y le corresponde a los trabajadores de Rentas”

El economista expresó que el conflicto en la DGR se podría haber evitado, y la Provincia debería resolverlo “porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”.

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico