SALTA El Expreso de Salta 05 de julio de 2021

Fuera de peligro: el Papa Francisco se recupera de su operación

Esta semana, Su Santidad quedará internado, aunque ya notificaron que se encuentra en buenas condiciones. Así lo informó el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado después de la intervención programada en la que se le extirpó la mitad izquierda del colón.

El papa Francisco, de 84 años, permanece despierto "en buenas condiciones generales", tras ser sometido ayer a una operación por la que le extirparon la mitad izquierda del colon, en una intervención programada que duró tres horas y por la que quedará internado al menos una semana. "Su Santidad el papa Francisco se encuentra en buenas condiciones generales, despierto y respirando por sí mismo", informó hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado y según dio a conocer la agencia de noticias Télam.

El Papa fue intervenido en la noche del domingo en el Policlínico Gemelli de Roma, cuando se le practicó una "cirugía de estenosis diverticular", que involucró "una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas", informó Bruni. La intervención, que se practicó con anestesia general, implicó la extirpación de la mitad izquierda del colon de Jorge Bergoglio, según lo informado por el Vaticano.

"Se espera una estancia hospitalaria de unos siete días, salvo complicaciones", en el Policlínico Gemelli de la capital italiana, donde fue operado, informó Bruni. Durante su estadía en el centro sanitario, de todos modos, el Papa podrá seguir la evolución del Gobierno del Estado del Vaticano y de la Curia romana, ya que el Código de Derecho Canónico no prevé que deba ser reemplazado por ausencias de salud ni deba tomarse licencias.

La patología de colon por la que fue operado el Papa, que según médicos consultados por la prensa italiana se agrava en verano, alcanza a casi el 75% de las personas mayores de 80 años, en la mayoría de los casos de forma asintomática. Hasta la tarde del lunes, el Vaticano no había precisado aún detalles sobre la extirpación del colon y eventuales análisis posteriores.

Te puede interesar

La UNATE brindo hoy un curso en manejo de cajeros y transacciones bancarias

En la universidad para personas mayores, se brindó una capacitación financiera abierta a la comunidad en general.

Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

El Materno Infantil realizará controles auditivos a bebés y niños

Será para bebés y niños hasta los 14 años. Los interesados deberán concurrir al servicio de Fonoaudiología desde el lunes hasta el miércoles. La atención será por demanda espontánea.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay reclamaron justicia con una marcha por el centro

Una marcha multitudinaria tuvo lugar hoy, jueves, por la mañana en el corazón de la ciudad. Familiares pidieron por justicia y sostienen que a muchos de ellos no les permitieron ver la totalidad de las imágenes del siniestro.