SALTA 23 de junio de 2021

Se habilitó la vacunación COVID-19 a demanda espontánea para mayores de 30 años

El Ministerio de Salud Pública, informó que, mayores de 30 años pueden concurrir a los distintos centros de vacunación públicos de la Provincia – a demanda espontánea- para iniciar el esquema de vacunación contra COVID-19.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure comentó que “los mayores de 30 años, pueden dirigirse a los vacunatorios más próximos a su domicilio para recibir la primera dosis. La posibilidad de inoculación está sujeta a la disponibilidad del biológico que tengan las distintas instituciones sanitarias”.

También, la funcionaria manifestó que, con la estrategia, se busca facilitar el acceso, de esta franja etaria, a la inoculación. “Insto a las poblaciones contempladas en el plan de vacunación a continuar inscribiéndose en la página vacunate.salta.gob.ar para solicitar el pre-turno y proseguir con un orden”, concluyó. 

Te puede interesar

Capacitaciones: Se inscribieron más de 1500 en los cursos anuales de la Escuela de Emprendedores

Esta semana se dictaron las primeras clases de peluquería y esteticista. Mañana miércoles 20 y el jueves 21 se anotará a los interesados en participar de las capacitaciones en carpintería y armado de melamina, en Independencia 910.

A preparar los bolsillos: En abril vuelve a subir la cuota de la UCASAL

La UCASAL vuelve a subir la cuota y esta vez el aumento alcanza el 26,5 % sobre los aranceles vigentes.

Este domingo se celebra el gran festival de la empanada salteña

La Municipalidad de Salta organizará el festival gastronómico en honor al "Día de la Empanada". El evento contará con la participación de artistas locales y se espera un marco multitudinario.

La Municipalidad capitalina continúa limpiando baldíos en mal estado

El operativo de limpieza de terrenos baldíos se realizó en el barrio Estación Alvarado, como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. Lo hizo el Municipio de Salta y el costo será imputado al propietario del predio en cuestión.

“La Muni en tu barrio”: Mañana vecinos de Palermo I podrán realizar todo tipo de trámites

Personal municipal de diferentes áreas atenderá a vecinos de la zona oeste alta, en el centro vecinal de Palermo I, en calle Manantial 2008. Además, la gente comprendida en grupos de riesgo podrá acceder a la vacuna antigripal en forma gratuita.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.