POLÍTICA 18 de junio de 2021

Assennato pidió sanciones para los dirigentes que llevaron militantes saludar a Fernández

El dirigente salió a desmentir que el Movimiento Barrios de Pie haya participado de la movilización la noche del 16 y pidió sanciones para los responsables de esas agrupaciones. Y dijo que esa movilización se debió a peleas internas en el kirchnerismo local.

El doctor Matías Assennato desmintió que el Movimiento Barrios de Pie haya participado de la movilización de militantes que fueron la noche del 16 de junio al hotel Sheraton a saludar al presidente de la naciónla noche del 16 y que fue uno de los motivos de escándalo en los actos por el General Güemes.
La dirigenta Marina Eguías fue la que mencionó a Barrios de Pie como una de las agrupaciones que fueron esa noche a saludar al presidente Alberto Fernández.
“Desde el movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur) rechazamos cualquier intento de vincularnos con las agrupaciones que se movilizaron el día 16 de junio al Monumento al General Güemes”, publicó Asennatto. Además, dijo lo que ocurrió se debió a “que algunos sectores vinculados al kirchnerismo local influenciados por contiendas electorales hayan intentado manchar el significado de tan importante fecha para el corazón de salteños y argentinos”.
“Güemes es un profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y hoy la gente necesita cuidarse y que la cuiden y estamos convencidos que esa fue la intención por los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial”, reflexionó el dirigente y agregó que “desde Barrios de Pie y Libres del Sur manifestamos nuestra preocupación por lo que sucedió y pedimos que quienes hayan impulsado y celebrado estas acciones, sean sancionados, más aún quienes tienen cargos públicos, en el mismo sentido que lo manifestó el Gobernador Gustavo Sáenz”. 
Y para finalizar, Asennatto dijo que “es momento de unidad, de acompañar más que nunca la gestión de nuestro Gobernador, por los salteños, por la vida de todos y de todas”.

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.