DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 18 de junio de 2021

Martín Güemes Arruabarrena: “Todo lo que paso fue accidental, la gesta de Güemes es lo que importa”

El periodista e historiador, Martín Miguel de Güemes Arruabarrena, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que todo lo sucedido en los actos por el bicentenario del Gral. Güemes, fue accidental y hay que centrarse en la gesta del héroe gaucho.

Güemes Arruabarrena dijo que "lo importante es que el Gral. Güemes está haciéndose conocido a nivel país y lo que sucedió ayer en los actos, es lamentable y lleva a discusiones interminables. Son accidentales, son noticias de hoy y hambre para mañana así que hay que seguir en la brecha de que se conozca el pensamiento y la acción de Güemes, para eso están las instituciones guemesianas".

Te puede interesar

Zottos: “En Tartagal decíamos lo mismo que el gobernador de Chubut cuando no nos mandaban plata”

El ex diputado nacional recordó tener una postura similar al chubutense, con quien se mostró de acuerdo. Dijo que entre Nación y Provincias siempre hubo deudas mutuas y que hoy necesitan reconstruir sus vínculos con más diálogo y consenso

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La directiva del centro educativo de la fundación Fe y Alegría, subrayó la importancia de acompañar a las chicas y chicos en situación vulnerable, en todo su proceso educativo. Invitó a donar en el sitio oficial www.feyalegria.org/argentina

Córdoba: “Un boliche no puede cerrar las puertas y dejar un montón de alcoholizados en la calle”

El concejal (MC) dijo que “el problema de la seguridad vial es que se nos està muriendo gente en las calles”. Y cuestionó que no se avancen desde los Gobiernos con políticas de salud pública para frenar los siniestros.

Hay médicos investigados por hacer cirugías estéticas en hospitales públicos

El titular del ministerio de Salud indicó que “hay 6 médicos investigados porque hacían tours de cirugías estéticas usando hospitales e insumos públicos nuestros”.

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.

Ex ministra Cruz alertó: sequías, inundaciones e incendios son causas de las migraciones de aborígenes y criollos

Tras su regreso de un encuentro internacional, la ex ministra de Desarrollo Social t Asuntos Indígenas advirtió que los eventos climáticos “están produciendo en los últimos años una movilidad humana mucho más importante que años anteriores”.