DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 11 de junio de 2021

Jorge Luis Villada polemico: "La ley del IVE tiene aspectos tramposos y borrosos"

El abogado, ex juez, jurista y ex presidente de la Cámara Federal de Salta y profesor universitario, Dr. Jorge Luis Villada, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la IVE tiene aspectos tramposos y borrosos.

Villada contó que una ley que se refiere a la interrupción del embarazo, implica a por lo menos tres personas, es decir, la madre, el hijo y el padre gestante y eventualmente el médico interviniente, esto pasa en los países más serios porque en la Argentina decide solamente la mujer sin intervención de nadie, los derecho del niños están al margen de esta cuestión. 

"El aborto está permitido en otros países del mundo por lo mismo que esta regulado en Argentina, es decir cuando esté en riesgo la vida de la madre, si el embarazo provine de una violación y cuando provenga del un incesto", agregar.

Te puede interesar

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El funcionario municipal dijo que es una propuesta que le hicieron a los propietarios de locales bailables. Afirmó además que la Municipalidad seguirá controlando, pero no colocará semáforos nuevos.

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Hay médicos investigados por hacer cirugías estéticas en hospitales públicos

El titular del ministerio de Salud indicó que “hay 6 médicos investigados porque hacían tours de cirugías estéticas usando hospitales e insumos públicos nuestros”.

Para Córdoba, de Estrellas Amarillas, “en las avenidas principales deberían haber controles fijos”

El ex concejal indicó que la Policía y la Municipalidad deberían hacer más controles, aunque llueva. Y apuntó que en siniestros como el de avenida Paraguay del domingo, “hay responsabilidades compartidas de Nación, de la Provincia y el Municipio”.