SALTA 06 de junio de 2021

¡Sin turno! Sólo por hoy se pueden vacunar desde los 40 años

La orden fue dada hoy por el ministro de Salud a todos los centros vacunatorios de la provincia para intensificar la campaña.

El ministro Juan José Esteban emitió en la mañana la orden de incluir hiy a personas de hasta 40 año en los centros vacunatorios habilitados desde el viernes (sumado el estadio de Gimnasia y Tiro, Plaza 9 de Julio y frente a la Legislatura)

"La presente medida se adopta en base al gran trabajo que está llevabdo a cabo el equipo de salud en la provincia conforme a los informes recibidos en esta campaña de intensificación y porbla respuesta de los salteños y también por las oartidas de dosis recibidas y para acelerar la vacunacion, argumentó el ministro en su resolución.

A oartir de mañana, deberán sacar turnos en la página web vacunatesalta.gob.ar

Te puede interesar

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

Durante el fin de semana se atendieron a más de 2500 personas en las guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 447 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 893 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 717 en el San Bernardo, 319 en Señor del Milagro, 363 en el Papa Francisco, 59 en el Arturo Oñativia y 39 en el Miguel Ragone.

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes presenta complicaciones respiratorias y la otra sigue esperando que la operen

El doctor Octavio Guanca, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las dos heridas que quedan internadas.