DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 02 de junio de 2021

Varg: "No entiendo la ira y la descalificación de algunos al feminismo"

La diputada provincial del Bloque Salta Tiene Futuro, María Silvia Varg, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que no entiende la ira y las descalificaciones de algunos hacia el feminismo.

Varg indicó que hay que cuestionar el término de ideología de género porque en realidad siempre se habla de perspectiva de género y esta resulta ser una medida para llevar adelante nuevas propuestas que buscan una sociedad equitativa e igualitaria. "En la medida que logremos cambiar determinados roles, vamos a cambiar la conducta humana, hay que resolver los conflicto dialogando y aceptando la idea del otro. Se puede entender que piensen distinto pero no se entiende la ira, el hecho descalificativo, en vez de discutir ideas, tratan de llevarse por delante a las personas que piensan distinto", afirmó.

Te puede interesar

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

Dr. Fabián Bruna Pérez: “La vacuna contra el dengue es efectiva, y evita el tipo hemorrágico”

El profesional de la salud dijo que la vacuna sirve, porque puede evitar el dengue hemorrágico. Dura cinco años. Y resaltó la importancia de dar un mensaje claro a la población.

Rubén ‘Chato’ Correa: “El sistema liberal conservador de Milei ya fracasó en la Argentina”

El dirigente de la UCR y secretario de Extensión de la UNSa, subrayó que el gobierno de Milei “no nos lleva a buen puerto”. E indicó que en buena parte del radicalismo nacional creció la preocupación por “el ataque a la educación, a la salud, a los jubilados y a las universidades nacionales”.

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres