DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 01 de junio de 2021

“La elección de Salta debe ser aparte de la nacional para que la gente sepa bien qué vota”

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la elección provincial debe hacerse por separado de la nacional para que la gente sepa bien qué está por votar.

García Salado indicó que la mayoría de los dirigentes políticos están de acuerdo en que la elección provincial no tienen que ir unificada con la nacional porque los intereses son distintos. "La ciudadanía salteña tiene que tener claro cuál es la situación de Salta, la necesidad y la problemática y quienes será los representantes que buscarán una solución. Si mezclamos los candidatos, la gente se va a confundir. Lo que pasa es que hay muchos partidos que les interesa las nacionales porque pueden tener una proyección nacional volcada hacia la Provincia de Salta", aseguró.

Te puede interesar

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

Kinesióloga Liliana Pastor: “La fisioterapia creció en la Argentina después la epidemia de poliomielitis”

En el marco del día del kinesiólogo, la presidente de la entidad que nuclea a las y los profesionales de esta disciplina, destacó la labor que hicieron históricamente por la recuperación de la salud de las personas. "Nuestra profesión creció con las pandemias”, recordando la de polio y la reciente de COVID.

Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.