NACIONALES 27 de mayo de 2021

Jueves y viernes sin colectivos por el paro nacional de la UTA

SAETA informó a sus usuarios que en razón de la medida dispuesta por UTA para el interior del país, ni este jueves ni mañana viernes habrá servicio de colectivos en el área Metropolitana.

Si bien el reclamo apunta a una mejora salarial para el sector, plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país.

Cabe aclarar que esta medida es ajena a toda posibilidad de resolución por parte se SAETA S.A. ya que incluye también a las seccionales de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos,  Neuquén,  Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis Corrientes, San Juan, Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de Los Arroyos, Trelew, Rosario y Bariloche.

Está tarde fracasó la conciliación llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de representantes de la UTA, Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros por lo que el cese de actividades se iniciará a la 0 hora de mañana y se extenderá por 48 hs. Ya fue fijado un nuevo encuentro para el próximo martes 1 de junio.

Te puede interesar

Veintidós intendentes analizan llevar a la Justicia la quita del subsidio del transporte

Los jefes comunales de las principales ciudades de la Argentina alertaron que la medida abre una "situación de extrema preocupación". Durand entre los firmantes

Después de insultos y burlas, a Milei no le quedó otra que girar los fondos al gobernador de Chubut

Javier Milei le giró a Nacho Torres los fondos que le había sacado para el transporte y ya hablan de una tregua tras el duro conflicto que se desató por la coparticipación. La Nación respetó el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y le llevó esta semana el pago de la cuota del mes de noviembre del fondo compensador del transporte.

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Otro aumento: desde el viernes la nafta subirá 4,5% y la súper costará $ 777

Es por el cronograma que diseñó Energía a partir de la actualización del impuesto a los combustibles, que estaban congelados desde hace dos años. El 1 de marzo el gobierno subirá un 50% el impuesto a los combustibles y la medida impactará en todo el país.

Atención Salteños: ¿Cómo inscribirse en el Programa Hogar para el subsidio del gas?

Según la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación la continuidad al programa tiene el objetivo de aminorar el impacto del costo de la garrafa social en la economía familiar. Los requisitos para ser beneficiario.

La militante de HIJOS abusada habló tras el ataque que sufrió: "Me torturaron y dijeron que me iban a matar"

La integrante de la agrupación de derechos humanos relató que ingresaron a su domicilio, la golpearon y abusaron y le dejaron un mensaje: "VLLC (Viva La Libertad Carajo), Ñoqui".