POLICIALES 24 de mayo de 2021

Reforma: Biella redobla la apuesta y propone dejar sin reelección a gobernador, vice e intendentes

En un primer paso al debate sobre la acotada y cuestionada reforma constitucional propuesta por el gobernador, el Partido Salta Independiente elimina la reeleccion para la mayor categoría institucional, y propone que gobernador y vice puedan volver a postularse luego de un período intermedio, entre otros puntos.

El partido Salta Independiente repasó rodos los puntos aprobados por la Legislatura para que sean reformados, y emitió hoy sus propuestas para abrir el debate sobre el tema.

Por ejemplo, en el urticante tema de los jueces de la Corte, tampoco apoya que sean designados de por vida. "Duración limitada,  no vitalicia", dice el escrito del partido de Biella.

Para la categoria de Senadores y Diputados,  el partido SI coincide en que deben ser reelectos por una sola vez. Pero la Legislatura deberá sesionar desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre, es decir, es decir como otros poderes del estado.

Los concejales tendrian mandatos por cuatro años, y podránser reelectos una sola vez, en tanto los intendentes tampoco  podrán ser reelectos.

Sobre la Auditoria de la Provincia, que debe controlar las administraciones gubernamental y municipales, indica que sus miembros deben ser propuestos por los partidos de la oposicion.

Te puede interesar

Fallecieron 2 personas producto de siniestros viales

Ambos ocurrieron en la madrugada. Uno se produjo en ruta provincial N.º 28 camino a la Almudena, y el otro en Cafayate. Ambos accidentes fueron protagonizados por motociclistas.

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.

Policía de Salta brindó seguridad alrededor de 45.000 mil personas durante la Serenata en Cafayate

Tras un importante despliegue de recursos, la policía de Salta diagramó una cobertura de seguridad integral en la “50° edición de la Serenata a Cafayate”. Para ello se afectaron cerca de 400 efectivos por jornada. El Jefe y Sub Jefe de Policía supervisaron el intenso trabajo desarrollado.

El ciclista que fue embestido por un auto en la Avda. Tavella se recupera en el Hosp. San Bernardo

El oficial Juan Posadas, brindó algunas precisiones de la impactante imagen que se viralizó en las redes sociales, sobre un hombre que fue embestido con su bicicleta por un automóvil, y quedó en el techo del rodado hasta que llegó la asistencia de Salud, en la tarde del sábado, a metros de ruta 26.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.