SALTA El Expreso de Salta 20 de mayo de 2021

Después de idas y vueltas, el lunes 24 de mayo es feriado

La decisión del gobierno nacional se oficializó con los anuncios del presidente Alberto Fernández. Si bien en un principio se mantuvo como día hábil para evitar circulación por motivos turísticos, la idea perdió fuerza al establecerse serias restricciones para los nueve días de ASPO.

Con los anuncios del presidente Alberto Fernández para aplanar la ola de contagios que en estos momentos tiene en vilo al país, se oficializó la decisión del gobierno nacional de que este lunes 24 de mayo sea feriado puente. La transición del fin de semana largo, se debe a la celebración de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio cada 25 de mayo en la historia argentina.  

Días atrás, el ejecutivo había decidido eliminar este feriado para desincentivar la circulación turística y limitar la propagación del coronavirus. Pero con el anuncio de las nuevas restricciones que regirán en las zonas de altos contagios o de alarma epidemiológica, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás ya que no era necesario. Así, los próximos nueve días de medidas estrictas, solamente afectarán tres días hábiles, según explicó el propio Alberto en el anuncio.

Con las nuevas previsiones nacionales, no tiene sentido postergar el feriado, el cual iba a prorrogarse al viernes 13 de agosto, para establecer un fin de semana largo en ese mes. En el marco de garantizar el cumplimiento riguroso de las disposiciones del gobierno nacional, el feriado de este lunes contribuye a cumplir el objetivo de lograr la menor cantidad de personas movilizadas al no permitirse la circulación ni los viajes de larga distancia.

Te puede interesar

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

A preparar los bolsillos: Desde este jueves aumenta el 220% la tarifa de los colectivos del interior

Desde la AMT se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de mañana.

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Diego Ashur:  “La cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil"

El Secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su preocupación en el marco de el 1er encuentro de directores de la cultura, por la situación económica y el trato que el gobierno nacional está dando a la cultura. Segun el, "al desfinanciar el sector público, se está atacando la identidad de una comunidad"

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.

746 consultas se atendieron el último fin de semana en el Hospital San Bernardo

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB fueron, 88 por accidente de tránsito, y del total de consultas, 137 requirieron hospitalización.