DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 18 de mayo de 2021

"Esta vez el voto electrónico va a costar mas de 1000 millones"

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que este año, el voto electrónico para las elecciones van a costar más de mil millones.

Godoy explicó que se adelantan las elecciones por un problema de abastecimiento del voto electrónico ya que es el voto más caro del mundo. "Quizás no haya otra fecha para el voto electrónico, por eso es esta tentativa de mantener la tentativa. Más de mil millones sale el voto, entre todos los gastos que hay que hacer. Nosotros propusimos que exista la boleta única o el sistema tradicional pero dijeron que no. Ahora están dando instrucciones de cómo hay que ir a los actos", señaló. 

"Las máquinas del voto electrónico pertenecen a una sola empresa, que hizo el sistema en otras provincia y también trabaja en otros país donde lleva las maquinas. Si bien hay que cambiarle el software, hay que acondicionarla para la presentación de los cargos provinciales", agregó. 

Te puede interesar

Pablo Outes: "Milei quiere fundir a las provincias"

A un día del reinicio del debate en Diputados, el legislador nacional cuestionó que la Nación traslade todo el ajuste a las Provincias.

Mauro Villegas, titular del CD de La Merced: “Cada vez que llueve quedamos incomunicados”

Dijo que los mercedeños hacen puentes improvisados para salir de sus casas o sus barrios. Y es frecuente ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, parados en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril.

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente

SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “Nuestros alumnos muchas veces trabajan de noche en los basurales”

Destacó la situación compleja de trabajo-estudio que viven muchos adolescentes salteños. "Nuestros chicos están llegando con hambre a la escuela", dijo. Y explicó la campaña “Silla Roja” de hacer conscientes a los propios estudiantes sobre el ausentismo, las razones y cómo actuar a tiempo ante situaciones complejas.

Assennato: “No estamos entregando carnet porque no está funcionando el Sistema Nacional de Licencias de Conducir"

El titular de Tránsito avisó que el sistema informático “está caído” desde ayer en los tres centros de emisión de licencias y por lo tanto, están sin atención al público hasta nuevo aviso. Instó a renovar las licencias de conducir para evitar “una falta muy común”.