SALTA 04 de mayo de 2021

Llegó una nueva partida del primer componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar

Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años. También a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

·         Cirrosis.

·         Diabetes tipo 1 y 2.

·         Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

·    Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

·         Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

·   Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

El individuo que concurra a administrarse la vacuna debe presentar -sin excepción- un certificado médico que acredite tal condición.

Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. 

Te puede interesar

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Más de1200 chicos completan el certificado escolar con un "grupo de apoyo" en Ciudad del Milagro

Un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinados por el concejal José “Torito” Albornoz atendió las inquietudes de más de mil quinientos vecinos, entre estudiantes, mayores y jubilados. El certificado escolar es el más requerido.

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Salta se sumó con un stand en la Feria Internacional del Libro

Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.

Banco Macro y Visa te llevan a los Juegos Olímpicos de París: mirá cómo participar

Utilizá tus Tarjetas de Crédito y Débito Visa Macro para sumar chances y viajar con un acompañante a los Juegos Olímpicos de París 2024.