INTERIOR El Expreso de Salta 29 de abril de 2021

El Carril: Vehículos deberán circular a 1,5 m de ciclistas

El Concejo Deliberante del municipio carrileño sancionó una ordenanza que así lo establece, en vistas al aumento de vecinos que eligen la bicicleta como medio de transporte. La Dirección de Tránsito deberá realizar los controles.

El cuerpo legislativo del municipio de El Carril aprobó la ordenanza 03/21 que establece que los vehículos automotores deberán guardar un metro y medio de separación lateral al momento del sobrepaso de los ciclistas, en su circulación dentro dentro de calles y parajes de la localidad. Además, se realizarán controles preventivos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en las zonas más frecuentadas por los ciclistas para incentivar el uso de elementos de seguridad. 

Desde el Concejo Delibeante sostienen que “el objetivo es garantizar las condiciones de seguridad a los ciclistas que circulan en la vía pública” ya que éstos, “como los peatones, son los más débiles e indefensos”. Según reza la ordenanza “en los últimos años se produjo el aumento significativo de personas que utilizan bicicletas en la vida pública, ya sea como medio de transporte urbano cotidiano o de manera recreativa y deportiva, promovida por la toma de conciencia del beneficio que produce en su salud la práctica de la actividad física al aire libre”.

La semana pasada los concejales entregaron una copia de la ordenanza 03/21, como “reconocimiento por todo el trabajo que viene realizando en la difusión del uso de la bicicleta”, al grupo Team Aventura y al vecino Darío Arias, quienes fueron promotores de la iniciativa.

Te puede interesar

Desmienten que haya colapsado el dique Campo Alegre por el temporal del domingo

La empresa Aguas del Norte Salta aclaró la situación ante la insistente versión que se propagaba por las redes sociales, informando el colapso del embalse ubicado en La Caldera. "No hay riesgo de provisión de agua potable", aclaró la empresa.

El Centro de Convenciones de Cafayate tiene un 60% de avance en la obra y fue supervisada por el Gobernador

Gustavo Sáenz adelantó que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año y expresó, “A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”.

Orán: se puso en funcionamiento el programa "Escuela para familias" para fortalecer el tejido social

El intendente municipal de Orán, Lara Gros inauguró el Programa "Escuelas para Familias" en el Centro Vecinal del Barrio Güemes. Este programa representa un compromiso sólido con la comunidad, enfocado en fortalecer el tejido social a través de la educación y la capacitación integral de las familias.

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.