NACIONALES 17 de abril de 2021

Aumentó un 6% la nafta y suma la quinta suba del año

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron un 6 por ciento desde el primer segundo de este sábado en todo el país, anunció la petrolera estatal, como se había anunciado hace un mes.

Como ocurre habitualmente, tras la suba de la empresa nacional YPF el resto de las compañías como Axion, Shell y Puma también ajustan sus propios precios, lo que ocurriría simultáneamente.

Se trata del quinto incremento del año: el 5 de enero subió 2,9 por ciento; 16 de enero 3,5 por ciento; 1 de febrero de entre 1 por ciento en naftas y 1,9 por ciento en gasoil, y en marzo el 7 por ciento.

El propósito es aplicar un aumento acumulado del 15 por ciento hasta mediados de mayo, según habían indicado el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti.

"Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción", afirmó González al explicar el programa de la compañía.

Te puede interesar

El CONICET vuelve a ser la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Asimismo, según el Ranking Scimago 2024 el organismo se ubica en el puesto 20 entre las instituciones gubernamentales de investigación de todo el mundo.

Más ajustes: El Gobierno anunció el cierre de otros dos organismos públicos y 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Ministerio de Economía avanza para el desmantelamiento del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Pensiones y asignaciones familiares: Se vienen nuevos aumentos a partir de marzo

En el tercer mes del año se aplicará la primera suba por Ley de Movilidad, como así también una alteración que afectará a los destinatarios de las asignaciones familiares.

Dengue en Argentina: hubo un descenso de casos pero piden prudencia

El Ministerio de Salud detalló que se registraron un total de 269 mil casos y 197 fallecidos.

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.