DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 12 de abril de 2021

Federico Casas: "El puente San José - Villa Palacios será una obra icónica"

El subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y adelantó que a través de un convenio entre el Municipio con Nación, se va a construir un puente que permitirá ir a zona sur sin tener que cruzar la Av. Paraguay.

Casas explicó que pavimentaron alrededor de 40 cuadras de pavimentación en ocho barrios y son fondos que la Intendenta Bettina Romero gestionó con Nación a través del plan Argentina Hace. "Teníamos pensada terminar esta obra en seis meses pero la vamos a terminar en tres o cuatro meses ya que en la última visita de Nación por parte de la Secretaría de Obras Públicas, vieron el avance rápido que tuvimos y nos brindaron su apoyo", indicó.

El subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad de Salta, adelantó que se realizará una obra icónica con la construcción de un puente "San José - Villa Palacios". "Es una inversión importante que tendremos en la gestión municipal este año, es un puente que va a vincular Costanera, Policial, San José, Timeteo, Villa Palacios. Es un puente donde uno va a poder cruzar directamente a la Av. Banchik sin tocar Av. Paraguay", añadió.

"Se podrá ir a zona sur sin tocar la Av. Paraguay. Será una obra que impactará muchísimo en la zona y en todos los salteños, es una obra metropolitana. Se está terminando los procesos administrativos así que la Intendenta va a anunciar el inicio de la obra, queríamos hacerlo la primera quincena de abril pero si no es en esta semana, será la próxima que se anunciará. Forma parte del convenio que hizo el Municipio con Nación con el plan Argentina Hace, serán cerca de 170 millones destinados al puente, veremos cuánto cuesta la contratación", concluyó.

Te puede interesar

Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Para Guzmán Aguirre el cobro a extranjeros “se tiene que hacer a los países, no a las personas”

La ex funcionaria de Salud se mostró a favor del cobro a extranjeros que se atienden en hospitales salteños, en un contexto de crisis, para priorizar la atención de los salteños.

Pizetti: “Nunca el peronismo tuvo una crisis tan grande como la de ahora”

El consultor político calificó como muy interesante el espacio que creó Pichetto. Y vaticinó que se avecina una reconfiguración completa de la fuerza, y nuevas expresiones de vertiente peronista

Los Centros de Extensión Universitaria seguirán brindando cursos en toda la provincia

El rector de la UNSa confirmó que continuarán trabajando con el Municipio capitalino y con otros, generando cursos. Los CEUNSa dictan unos 90 cursos por año