SALTA Itati Soledad Ruiz 10 de abril de 2021

El "PAMI móvil" en los barrios

Para evitar el aglomeramiento de abuelos en la casa central, el organismo habilitó dispositivos móviles en diferentes puntos de la ciudad, a fin de agilizar la atención.

A partir de hoy, 9 de abril el PAMI acercará, mediante un dispositivo móvil, atención a sus prestadores en diferentes barrios de la ciudad.

La primer zona donde se desarrolló este operativo territorial fue en zona oeste, en el Centro Vecinal Lationoámerica, ubicado en el barrio Luján.

En estos operativos, los abuelos podrán realizar trámites y consultas en temas de afiliaciones, cambio de médico de cabecera, solicitud de elementos de oftalmología, fisiatría y medicamentos.

En diálogo con El Expreso, Verónica Molina, Directora Ejecutiva de la UGL Salta, indicó las razones para habilitar el PAMI móvil, "Esto fue un pedido de todos los vecinos, de los centros de atención de jubilados y organizaciones, para poder tener atención en el territorio, y evitar que vayan a la agencia y evitar que se amontonen allí", argumentó.

También dijo que la medida alcanzará a diferentes barrios de la ciudad, siendo el próximo Palmeritas, en la Biblioteca Popular Palermo I, a las 14 hrs. Para la atención, se debe concurrir con turnos previos.

Asimismo indicó que los dispositivos móviles territoriales llegarán a toda la provincia, esto debido a que ,"en algunos lugares la gente no puede acudir a la agencia, entonces PAMI irá a ellos", explicó.

La idea de estos dispositivos móviles es garantizar la atención a la mañana en la oficina, y a la tarde en los barrios. En la primera jornada se atendieron al rededor de 120 personas jubiladas.

Te puede interesar

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

La Policía festeja esta tarde su 199 aniversario con un “Festival Solidario” en Plaza España

Se lanzó el “Festival Solidario” una propuesta que se realizara mañana viernes, 22 de marzo, en conmemoración de los 199 años de la Policía Provincial y que, además, destinará alimentos no perecederos a los más carenciados.

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

Villa Lavalle: retiraron 'lomos de burros' que habían sido colocados sin autorización municipal

El operativo se realizó por solicitud de la Policía ya que habían sido colocados por malvivientes para impedir el ingreso de móviles de la fuerza.