SALTA Itati Soledad Ruiz 08 de abril de 2021

Una mamá encadenada frente a la Casa de Gobierno ruega que le devuelvan sus hijos

Se trata de María Belén Salazar, quien permanece desde esta mañana amarrada a un árbol frente a las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg, pidiendo reencontrarse con sus hijos.

Desde esta mañana, una mamá salteña se encuentra encadenada a un árbol frente a la Casa de Gobierno, exigiendo que le devuelvan a sus tres hijos. En caso de no tener respuestas inmediatas amenza con realizar una huelga de hambre. 

María Belén Salazar denuncia que sus hijos les fueron arrebatados mediante una orden impartida por la jueza Claudia Güemes, el 27 de febrero, cuando le dijeron que los chicos requerían control médico, pero nunca se los devolvieron.

"Me los quitó porque yo tenía problemas familiares en mi casa, vivía con mis hermanas y había denuncias, y por esto me llevan al psiquiatra. La fiscal quería que el psiquiatra le dé una orden para internarme, pero él le dijo que yo no estaba loca y que no podía encerrarme", manifestó Salazar a nuestra redacción.

Salazar explica que el motivo por el cual le quitan a sus pequeños es debido a una denuncia que radicó su propia hermana, alegando malos tratos, "pero ahí en el hogar en donde están los maltratan, cuando los veo me dicen: 'mamá, por favor llévame a la casa, yo no quiero estar acá, me pegan los niños' ; no tienen el cuidado que yo tenía con ellos", se expresa dolida.

Los chicos en este momento se encuentran en el Dispositivo Casa Cuna, son tres, los mellizos de 5 y la niña de 2. Salazar asegura que sólo le permiten visitarlos una vez por semana.

"Yo necesito que ahora venga la jueza y me haga las pericias ahora y me entreguen a mis hijos ahora, yo no puedo estar esperando otro mes para que ella los vea, yo ya hice el gran paso de dejar mi casa, ahora necesito que me los devuelvan y de acá no me voy hasta que eso pase" finalizó la mamá.

Te puede interesar

Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.

Desafío Urbano 2024: son 8 entre bandas y solistas que van a la final

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

EDESA realizará trabajos en la red eléctrica durante una semana.

La empresa informo mediante un comunicado que desde el 1 de abril hasta el domingo 7, se llevaran a cabo obras a los fines de ampliar o remodelar tramos de la red Eléctrica.

Se presentó el calendario de actividades “Semana Salta”.

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con empresarios del sector privado, impulsarán una serie de actividades que buscan promulgar la actividad turística en la provincia.

Modo incógnito: Villarruel estuvo presente en Cachi este fin de semana

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo de visita en Cachi durante este fin de semana. Todo esto, aprovechando el feriado largo de estos días.