JUDICIALES 18 de marzo de 2021

Se conocieron por Facebook, él comenzó a amenazarla y fue condenado

Aldo Matías Emmanuel Herrera Corzo (33) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de amenazas.

El imputado fue denunciado por una mujer a quien conoció por Facebook. La denunciante refirió que Herrera Corzo tenía un perfil con otro nombre y, después de tres meses, ella descubrió su verdadera identidad y otros datos familiares del acusado.

A raíz de esto, la relación se deterioró y empezaron a distanciarse. Luego de un tiempo, a raíz de un incidente que involucró a las nuevas parejas de la denunciante y del imputado, Herrera Corzo comenzó a amenazarla por teléfono, a través de llamadas y de mensajes.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le ordenó cumplir una serie de reglas de conducta al acusado, con apercibimiento de revocarle la modalidad de prisión en suspenso dictada.

Durante dos años, Herrera Corzo deberá fijar domicilio y mantenerlo actualizado; realizar tratamiento psicológico, previa indicación de un profesional, y presentar las constancias correspondientes al inicio y a la evolución de la terapia indicada; mantenerse alejado de la denunciante, de su domicilio y de los lugares que ella frecuente; abstenerse de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física, psicológica o verbal en contra de la damnificada, entre otras obligaciones.

Te puede interesar

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.