SALTA Flavia Pacheco Jorge 09 de marzo de 2021

Cambian el ingreso para testeos en el Parque Bicentenario

A partir de hoy martes, el ingreso para realizarse testeos en el Parque Bicentenario será por el acceso lateral del lado de la Ciudad Judicial. Así lo dispuso el Ministerio de Salud Pública.

La atención en el Parque del Bicentenario es desde las 8 hasta las 18 horas. El ingreso se realizará por la calle lateral que se encuentra entre Ciudad Judicial y el Parque, según la señalización que será instalada a partir de hoy para facilitar el acceso. Por lo tanto, las personas que concurran al centro de testeo deben seguir este recorrido pero no pueden ingresar por las puertas principales, por la de avenida Bolivia como así tampoco por la de Acceso Huaico, así lo informó la coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo 
Las personas que asistan deben cumplir con el protocolo sanitario, asistiendo con el barbijo y respetando la distancia social obligatoria, para realizar el correspondiente  testeo dentro del Parque en un espacio vallado. 
Los centros de testeos tanto de la zona sur como de la zona norte permiten que los salteños con síntomas sean identificados y diagnosticados de forma eficaz y oportuna. Además, facilita el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también, el seguimiento de sus contactos estrechos.
Es importante recordar que, acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud Pública en relación con quien puede asistir al testeo, se debe contar con la derivación médica realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148 o por profesionales de los establecimientos sanitarios públicos o privados

 

Te puede interesar

Siguen las obras: finalizó la refacción de la glorieta y la fuente de la plaza 9 de Julio

Los trabajos se retomaron luego de que la actual gestión municipal intimara a la empresa a cargo, quien había iniciado la obra en el año 2022.

Concejales de San Lorenzo visitaron SAETA para mejorar el servicio de transporte

Fueron recibidos por la vicepresidenta, Laura Montarcé con quien dialogaron sobre las características del servicio en su municipio.

Con Macro y tu tarjeta virtual Saeta ahorras el 50% en recargas para viajar

Si sos cliente Macro y cargás tu tarjeta virtual Saeta todos los martes de cada mes desde la app Macro te reintegran el 50% para viajar ágilmente.

Ola de despidos: mediante telegramas trabajadores del CDR están siendo notificados para no ir a trabajar

En la noche del miércoles pasado, trabajadores del CDR están siendo notificados mediante telegramas que dejaran de trabajar a partir del 31 de marzo.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.