POLÍTICA Jésica Aparicio 08 de marzo de 2021

“No hubo acuerdo del gobernador, lamento las expresiones del ministro Esteban”

El ministro de Gobierno habló de la polémica designación de la hija del ministro Juan José Esteban en el Hospital San Bernardo y negó que hubiera sido parte de un acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz.

Hace dos semanas salió a la luz el “nombramiento VIP” de la hija del Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien terminó por asumir que la designación temporaria de la odontóloga fue parte de un acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz antes de asumir como funcionario público. 
Al respecto, Ricardo Villada negó rotundamente que el  gobernador realice este tipo de acuerdos ya que “sólo convoca a gente a trabajar por su capacidad y por su experiencia”. Y sentenció: “así que lamento las expresiones del Ministro”. “El Doctor Esteban se destaca justamente por su capacidad y, en ese sentido, es un hombre de amplísima capacidad y experiencia en la salud pública, por eso el gobernador lo convocó para que pueda construir”, se excusó.

Te puede interesar

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.