SALTA 08 de marzo de 2021

En el Polo Integral de las Mujeres habrá un espacio de encuentro y feria de servicios

De 9 a 14 en República de Siria al 600 se presentarán numerosos servicios del Gobierno de Salta junto a emprendedoras y organizaciones sociales, además se realizarán talleres y se reconocerá el trabajo de mujeres en distintos ámbitos bajo la consigna “Nuestras historias nos dan fuerza”.

Con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos se nuclearan distintas áreas del Gobierno de Salta, Organizaciones Sociales y emprendedoras con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las actividades iniciarán a las 9 sobre calle República de Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres. 

El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud posibilitará la realización de estudios médicos, prueba de Papanicolau y Mamografías, según protocolos preestablecidos y desde distintas áreas del organismo brindarán información sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición con experiencias prácticas, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV. 

Un lugar protagónico tendrán las emprendedoras que llevan adelante proyectos sustentables liderados por mujeres. Se podrá acceder también a stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos, presentación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la experiencia de redes comunitarias. Se realizarán intervenciones artísticas y presentará la campaña "Yo mujer, cuerpos reales". 

En la sala Juana Azurduy ubicada en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres se reconocerá a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, se llevarán adelante talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual y se expondrá una muestra fotográfica de trabajadoras en pandemia.

Forman parte de las actividades el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Medicina Social, Hospital San Bernardo, las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, Mujeres Plenas, Fundación Volviendo a Casa, Redes Comunitarias, ODS con cooperación de otras agencias estatales y de profesionales del medio.

Te puede interesar

"Tenemos una deuda enorme en el marco del reconocimiento a la mujer"

El próximo viernes 19 del corriente mes, la CGT 17 de Octubre realizará un acto para distinguir a unas 50 mujeres que dedicaron sus vidas al serviciio del prójimo y en el área pública. El acto será en la sede de la UTM, Tucumán 488.

Fuerte choque entre un camión y un colectivo de SAETA en barrio Solidaridad.

A metros de la Feria de Barrio Solidaridad, un Camión choco con un colectivo de la empresa SAETA, derivando en este caso en el vuelco del camión.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Salta ocupa el primer lugar en cuanto a casos de Tuberculosis en el país.

Salta encabeza las estadísticas nacionales en cuanto a la cantidad de contagios que ocurren por año, es por esto que hoy en la mañana a la salida del Hospital El Milagro, se llevó a cabo una Campaña para concientizar sobre los peligros de la enfermedad.

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

Alerta: Se viene la tormenta en la capital y en varios municipios de Salta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se viene la tormenta en gran parte de la provincia de Salta, con gran caída de agua en pocas horas.