DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2021

"Un docente con antigüedad de 10 años cobrará $57.815.86"

El titular de la CTA Salta, Fernando Mazzone, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los docentes con diez años de antigüedad cobrarán desde este miércoles $57.815.86 de acuerdo a la nueva negociación salarial con el Gobierno.

Mazzone explicó que hasta antes de la pandemia, estaba en un 130% la antigüedad, es decir sobre el sueldo pagan la antigüedad conforme va corriendo la carrera docente. "Nosotros logramos este año algo muy importante y es ampliar la franja y a partir de marzo, el que tenga 32 años de servicio, va a cobrar el 140% y el que tenga 33 años, 150%. Tan solo Córdoba y Salta llegan a esa antigüedad a partir de marzo", indicó.

"Un profesor con 30 horas cátedra a partir de este miércoles va a cobrar $76.855. Esto son seis horas cátedra por día, modulo de 80 minutos. Serían seis horas por día. lo máximo que se puede tener son 45 horas, y con diez años de antigüedad cobra $97.184 y con el máximo de antigüedad $119.495", agregó. 

Te puede interesar

Laborista Burgos: obligaciones de la ART ante el trabajador

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras en un accidente de trabajo.

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El funcionario municipal dijo que es una propuesta que le hicieron a los propietarios de locales bailables. Afirmó además que la Municipalidad seguirá controlando, pero no colocará semáforos nuevos.

Para el consultor Pizetti, “todavía la gente no tuvo el impacto total de las medidas de Milei”

El analista consideró que es prematura calificar la gestión de Milei. Y subrayó que hay que esperar el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y otras medidas para ver el impacto que tienen y cómo reacciona la sociedad

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"