DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 01 de marzo de 2021

Fernando Mazzone: "Logramos el mejor acuerdo salarial de todo el país"

El titula de la CTA en Salta, Fernando Mazzone, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y se refirió al aumento salarial del 40,5% para los docentes y dijo que al igual que el año pasado, es el incremento más grande del país.

Mazzone contó que es el segundo acuerdo, teniendo en cuenta el del 2020, más importante del país. "Con el 4,5% que firmamos en febrero llegamos a un 36,2% y la inflación fue 36,1%. En el caso de Jujuy. también dio el año pasado dio un decreto por un 5% para todo el año, Tucumán dio un 5% con $1.500 de bono, siempre hablando del año pasado. Ahora, el Gobernador de Jujuy, por decreto dijo que llegaron hasta ese monto y no hubo negociación, tampoco se sabe como se pagará. Nosotros ahora los colegas están cobrando hasta el día 3 que paga el Ministerio de Educación, el 4,5% del año pasado más el 8% de febrero un total de 12,5% que tendrán en su bolsillo. Sigue un 8% en mayo, 10% en julio y 10% en septiembre, superamos la paritaria nacional", indicó.

Te puede interesar

‘Chato’ Correa: “Nos reunimos en Buenos Aires para apoyar a Martín Lousteau”

El dirigente radical salteño se reunió con pares de todo el país en Buenos Aires. Coincidieron en desaprobar a los legisladores nacionales que están apoyando a Milei. Y le dieron su respaldo al senador nacional Lousteau.

Especialista de la Infancias: “La ESI es sumamente importante y debe continuar”

En este aspecto la psicóloga y especialista se mostró durante el programa De Buena Fuente estar a favor de la Educación Sexual Integral, partiendo desde los hogares, escuelas, colegios, institutos y cualquier otro ámbito.

Villegas: “Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes en La Merced”

Tras varias tormentas e inundaciones recurrentes, el presidente del Concejo Deliberante de La Merced reveló que “el problema se acrecienta más con cada lluvia”. La ruta 68 estuvo cortada desde ayer y recién esta mañana se reabrió.

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.