POLÍTICA Flavia Pacheco Jorge 16 de febrero de 2021

Roberto Romero fue recordado con una misa y en las redes sociales

En el aniversario número 29 años de la muerte del exgobernador, Roberto Romero, muy poca gente participó de la misa que se ofició en su memoria. La intendenta Bettina Romero y varios dirigentes lo recordaron en las redes sociales,

Misa del lunes en la Iglesia San Francisco.
La familia del ex gobernador Roberto Romero decidió no realizar el acto en recordatorio de su figura al cumplirse 29 años de su trágica muerte en Florianópolis, Brasil. Por primeva vez y por imperio de la pandemia, se suspendió el acto que tradicionalmente se realizaba todos los años en el complejo editorial de Diario El Tribuno, la empresa insigne del ex mandatario desaparecido.
Lo que no se suspendió fue la misa que se realizó en su memoria, en la tarde del lunes en la iglesia San Francisco. Si bien ninguna figura política se hizo presente, algunos salteños pudieron recordar la figura de Roberto Romero.
Entre ellos está Tuca Raúl Santos, un salteño que vivió de cerca el mandato de Roberto Romero y que todos los años participa de los actos recordatorios, como ayer lunes que estuvo junto a su hijo en la Iglesia San Francisco, oportunidad que aprovechó para pedir la bendición del cuadro con la figura del recordado ex gobernador, además de rezar por su eterno descanso.
 “A mí me van a ver todos los años con este cuadro. Romero cuando fue gobernador, cumplió todas las palabras que dijo, hizo grande a Salta, inundó Salta de trabajo, hizo viviendas por todas partes para los que no tenían, para los pobres. Venimos a esta misa porque lo sentimos. Siempre vamos a estar porque lo queríamos, porque lo llevamos en el corazón”, dijo Raúl Santos a El Expreso de Salta.
Como todo militante peronista recuerda que acompañó la gestión de Roberto Romero (1983 – 1987) “Estuve a su lado. Él decía voy a hacer esto y lo hacía. Salía a la calle y cumplía sus promesas. Con otros compañeros más lo seguíamos a todos lados, en camioneta, en colectivo.  Tenemos un lindo recuerdo, porque salíamos con un tipo que nos damos felicidad, que sabíamos que llegábamos a la casa y teníamos un plato de comida, teníamos trabajo gracias a él. Don Roberto hacia muchas cosas por los pobres”.
Raúl Santos expresó además que la intendenta Bettina Romero sigue los pasos de su abuelo ya que está haciendo muchas cosas por los salteños, principalmente en los barrios más vulnerables de la ciudada. Sin embargo, cuestionó la gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz, de quien, dijo, le faltaba sinceridad y conocer las necesidades de los barrios, como lo hacía Roberto Romero que se "sentaba a tomar mate con los pobres y no tenía vergüenza de nada".
A pesar de estar ausente en la misa, la intendenta capitalina, recordó a su abuelo en sus redes sociales. "Se cumplen 29 años del fallecimiento de mi abuelo #RobertoRomero. Recordarlo es sentir a cada salteño, su amor por Salta, su lucha por el #NorteGrande y su orgullo de ser salteño. Roberto Romero es sinónimo de visión de futuro, de humildad, de saber escuchar y trabajar por quienes más lo necesitan", expresó la jefa municipal vía Facebook.

Roberto Romero nació en la Ciudad Capital el 22 de octubre de 1927. Durante su gobierno, realizó numerosas obras públicas, como el Estadio Polideportivo ''DELMI'', inaugurado en 1986, el teleférico en el cerro San Bernardo, en 1987, entre otras. Murió en un accidente de tráfico en Brasil el 15 de febrero de 1992.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.