SALTA Flavia Pacheco Jorge 14 de febrero de 2021

Tres salteños más mueren por coronavirus

La pandemia sigue sin dar tregua y los decesos en la provincia llegan a un total de 1.062 y es un dato que no debemos restarle importancia. En la jornada del domingo se registraron 3 nuevas muertes y se notificaron 71 nuevos casos por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.583 lo que representa el 88%.
Las medidas sanitarias siguen vigentes pero la responsabilidad de los salteños parece haber desaparecido y una muestra de todo eso es la cantidad de casos que se han registrado en los últimos días. Una situación que para muchos no parece ser alarmante, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública analiza la curva de contagios de este 2021.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó 46 casos sospechosos. Además, se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.
En la capital, el número de personas con coronavirus ha llegado a 1.071 en lo que va del año y se registraron el domingo 24 nuevos casos. En el interior, la situación epidemiológica del departamento Metán no ha mejorado, sino todo lo contrario y los casos siguen subiendo. Se notificaron 12 nuevos contagios, sumando de esta manera 255 casos de covid-19.
Por otra parte, Rivadavia registró 9 casos, Rosario de Lerma 5, Cachi 4, Chicoana, Gral. San Martín y la Caldera 3. Anta y Rosario de la Frontera 2, Cerrillos, La Viña, Orán y Santa Victoria 1 caso. En lo que va del 2021, la provincia ha registrado 2.384 contagios. 
Hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Los sueldos de la administración pública se acreditarán desde este martes 5 al 9 de marzo

Este martes 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el miércoles 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Temporada verano: Cerca de 75 mil personas disfrutaron de los balnearios municipales

Con una gran concurrencia, durante enero y febrero, salteños y turistas se acercaron a los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale para disfrutar del verano en familia o amigos. Además, al predio del balneario ingresaron 500 motorhomes.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.