SALTA Flavia Pacheco Jorge 13 de febrero de 2021

Cuatro nuevos fallecidos por covid-19 en Salta

La pandemia sigue cobrándose vidas en todo el país. En el caso de Salta, ya son 1.058 los fallecidos por coronavirus. Además, el viernes se notificaron 89 nuevos casos y se confirmaron 11 sospechosos. Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 24.395 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.412 lo que representa el 88%.

La situación epidemiológica de la provincia  no es la mejor, ya que el aumento de casos es constante y esto pone el ojo en las medidas sanitarias que muchas personas siguen sin cumplir. La capital se ha convertido en una zona complicada y sin lugar a dudas, el ministerio de Salud Publica mira con preocupación esta situación. 

En la jornada del jueves se registraron 41 nuevos casos en la capital, sumando de esta manera 1.026 desde el día 1 del 2021. En cuanto al interior, el departamento Orán es el más perjudicado, el cual sumó hoy 9 contagios por covid-19.

Rosario de la Frontera notificó 7 nuevos casos, Anta, Cachi, Cerrillos, Güemes 4, Chicoana, San Martín, Rosario de Lerma y San Carlos 3, Orán 2, La Caldera y Molino 1. En lo que va del 2021, la provincia suma un total de 2.262 casos. 

Por otra parte se encuentran internados en unidades de terapia intensiva 85 pacientes, 36 con asistencia respiratoria mecánica.

 

Te puede interesar

La diputada Soledad Farfán lanzó una campaña solidaria de mochilas y útiles escolares

La legisladora de la UCR, acude a la solidaridad de la ciudadanía salteña para que se lleve a cabo esta campaña que está destinada a niños y niñas de distintas escuelas de Salta cuyos padres tienen dificultades para completar la canasta escolar.

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

Más inversión en la ciudad: Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Dentro del plan de obras incluye pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

A partir del 22 de febrero rige el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises en Salta

Se trata una actualización tarifaria del 56% tanto para los taxis y rimises de la Ciudad de Salta. Los detalles.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.