POLÍTICA 08 de febrero de 2021

¡Corta la bocha!: La Cámpora sólo juntó 2250 firmas en apoyo a Alberto

La agrupación kirchnerista más beneficiada en la provincia con cargos y designaciones, entregó en pomposo acto los avales para que Alberto Fernández sea el próximo titular del PJ a nivel nacional. La presentación de los sobres casi vacíos la hicieron el ex candidato a vicegobernador Emiliano Estrada y el responsable de ANSES Salta, Marcos Vera Ramírez.

Emiliano Estrada y Marcos Veras Ramírez, muchos sobres, pocos avales.
¿Quiénes serán los valientes que llevarán los avales por Alberto Fernández a José Luis Gioja? La pregunta surgió luego de ver que las autoridades del PJ convocaron a un acto para recibir los avales cosechados por la agrupación kirchnerista, y que Emiliano Estrada y Marcos Vera Ramírez.
Tras el “acto”, La Cámpora publicó que esas firmas, escasas para un presidente de la nación, fueron fruto de un “gran trabajo que realizaron los y las militantes de cada rincón de la provincia”.
Nada para comentar. Autoridades partidarias y militantes de La Cámpora en pose para la foto.
El texto también intentó aconsejar qué se debe hacer con el peronismo. “La amplitud con la que se plantea esta nueva etapa del Partido, requiere de una unidad partidaria nacional para poder dar respuestas a la difícil situación que vive hoy nuestro país. Somos conscientes de que no son tiempos para hacer política individual, sino de acción porque la situación así nos lo demanda en cada rincón de Salta”, dice.
“El peronismo salteño tiene que estar alineado al proyecto nacional para que desde el norte de la patria podamos dar testimonio de militancia”.
Sin embargo, un simple cálculo matemático desnuda que tal esfuerzo militante no hubo si la cosecha fueron sólo poco más de dos mil firmas. Salta tiene un padrón de más de un millón 200 mil votantes, con una concurrencia media de un 70%, más de 700 mil votantes, y La Cámpora juntó sólo 2250 firmas.
Dirigentes con rostros de domingo en la pomposa foto de La Cámpora.
Por eso no faltó quien pusiera en duda la legitimidad de las firmas. “Esto en la jerga partidaria es ‘bajar el padrón’. Vos juntas varios compañeros, y distintas lapiceras, y empezás a firmar, total quién los va controlar”, comentó un viejo militante peronista, que cuenta en su aval con varias elecciones partidarias y generales. “Estoy seguro que Marocco (el vicegobernador) con el sello partidario que tiene y un par de familiares que tiene designado en el gobierno, juntaría más firmas”, ironizó otro militante que pese a ser domingo estaba firme en la sede del PJ. "¡Para esto nos hicieron venir un domingo!", se quejó una autoridad partidaria.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.